Aprovechando la energía del sol

  • Noticias
  • 26 junio, 2017
  • 0

Tenes aromáticas  y queres secarlas para poder consumirlas más adelante?

Mira que buena idea tuvieron los alumnos del Instituto de Frutihorticultura de Escobar!

Armaron un secador solar para secar aromáticas e incluso frutas. Te adjuntamos el plano, que es de muy fácil construcción y ocupa poco lugar. Dependiendo de la época del año, en las bandejas internas podes secar las hojas lavadas y cortadas de perejil, albahaca, cebolla de verdeo, romero, etc, en solo una semana. Luego  conservarlas en bolsitas o recipientes herméticos.

¿Que son las Micorrizas?

Son hongos que realizan una simbiosis mutualista con las raíces de las plantas. Las plantas le otorgan carbohidratos para su supervivencia y a la vez los hongos micorriticos la proveen agua y nutrientes, especialmente fosforo y microelementos. De esta manera, ambos se benefician.

Las plantas desarrollan un sistema radicular más abundante y fuerte, capaz d explorar mejor el suelo y además resistir al ataque de nematodos y enfermedades.

Aegis es el nombre comercial de las endomicorrizas que te ofrece Cuatro L.

Vienen  en gránulos o escamas, para ser mezcladas en el sustrato o suelo y en soporte de arcillas  mojable  , que permite ser regada.

Ambas opciones con la mayor calidad y la garantía de  propagulos (raicillas colonizadas, hifas , esporas) viables de Glomus intraradices. 

Tag:

¿Tenes macetas con sustratos envejecidos?

Uso de Cobres eficientes en nuestras huertas.

Be the first to comment “Aprovechando la energía del sol”

(will not be shared)